¿Cuando comienza la Edad media?

miércoles, 31 de octubre de 2007

Quienes eran los germanos...?

¿QUIENES ERAN LOS GERMANOS?




undefined


undefined
Más...


undefined
[Cerrar]


undefined
[Cerrar]


undefined

¿QUIENES ERAN LOS GERMANOS?



--------------------------------------------------------------------------------

Los romanos llamaban germanos, a todos los pueblos que habitaban La región de Europa Central limitada al norte por el Mar del Norte y el Báltico, al este por el Vístula, al sur por los Cárpatos y el Danubio y al Oeste por el Rin.
Hablaban una de las ramas de la lengua indoeuropea , tenían estructuras sociales comunes , adoraban a los mismos dioses y eran en general pueblos guerreros, que prefería ganar nuevas tierras mediante la lucha, a roturar sus bosques sagrados.

Cuando los romanos contactaron con ellos por primera vez, les chocaron tanto su entorno físico (las tierras que habitaban eran un continuo bosque, no había caminos ni puentes, el clima era rudo y la fauna para ellos era extraña) como sus costumbres (estaban en un estado de civilización muy inferior al de los países de la parte meridional de Europa, vivían formando tribus que subsistían de la agricultura, la caza, la pesca y los animales domésticos).

Las familias tenían derecho a vengar las afrentas hechas a cualquiera de sus miembros y se unían las discordias familiares a las luchas tribales, con lo cual la guerra y la anarquía eran normales y continuas en su forma de vivir. También eran normales la movilidad en el territorio y las alianzas entre tribus (por ejemplo los FRANCOS eran una alianza entre tribus que vivían a lo largo de las orillas del Rin y que eran pricipalmente los sicambos, chamayos, cattos, cattoarios y refuerzos de tribus por ellos derrotadas como los caucos).

Eran germanas numerosas tribus y para mayor claridad se les suele dividir en tres grandes grupos. Los más famosos, aunque no los únicos eran:

- Los del Este- Fueron llamados GODOS y vivían entre el río Oder y el Vístula, región que abandonaron a fines del siglo I A.C. Acabaron estableciéndose en Italia y España.

- Los del Norte- Emigraron hacia los países escandinavos, y serán los que llamemos VIKINGOS.

- Los del Oeste- Son los antepasados de ALEMANES y ANGLOSAJONES. Emigraron unos grupos hacia el Rin y el Danubio donde empezaron a luchar contra los romanos; Los otros atravesaron el mar y ocuparon Gran Bretaña.





--------------------------------------------------------------------------------

Siguiente
Volver

No hay comentarios: