¿Cuando comienza la Edad media?

jueves, 25 de octubre de 2007

Los germanos y los hunos

Germanos y hunos

A partir del siglo III, comenzaron a llegar al continente europeo grandes grupos humanos procedentes del norte de Europa y de Asia en busca de tierras en las cuales pudieran habitar, presionando de esta forma las fronteras del Imperio Romano.

Entre ellos se destacaron dos pueblos:

* Los germanos: El pueblo germánico fue penetrando pacíficamente en el imperio romano, a través de la colonización de tierras y de relaciones comerciales. Poco a poco fueron adoptando las costumbres y la cultura romana, mientras los romanos recibían a su vez las influencias germánicas, especialmente a través del ingreso de bárbaros (nombre que recibían los germanos por parte de los romanos) a su ejército, llegando a ocupar altos cargos militares.

* Los hunos: Este pueblo nómade proveniente de Asia Central se caracterizaba por su brutalidad y su violencia. Vivían de los botines que recogían en los pueblos que conseguían dominar. A su llegada a Europa comenzaron a empujar a los germanos hacia el oeste. Ellos iban ocupando los territorios que los germanos dejaban libres al desplazarse.

No hay comentarios: