¿Cuando comienza la Edad media?

sábado, 27 de octubre de 2007

Roma

APLICACIONESAuguriosBreve diccionario griego-españolBreve diccionario latín-españolBusca seres mitológicosBusca textos, actividades, etc...Buscador de lexemasCalendario romanoCarrera en el Circo MáximoCitas griegas y latinasConjugador de verbos latinosConquista TroyaConstruye un templo o palacioCónsules y consuladosConvertir pesos y medidasCrea tu escena mitológicaCrea tu propia familia romanaDedica un poema al estilo de...Dibuja las letras griegasEl viaje de Eneas y OdiseoEscribe en griegoEscribir en griego en WindowsEvolución latín castellanoExpresiones latinasFastos y fiestas romanosFotografías del mundo antiguoGlosario grecolatinoGraphe para escribir en griegoHaz sopas de letras y crucigramasMapa interactivo de ItaliaNúmeros griegos y romanosPronunciación del latínQST: cuestionarios autoevaluablesSibylla: escribir griego en WindowsTalos: latín y arqueologíaTraducciones asistidas - Sinetaxa RECURSOSActividadesAnimacionesAnimaciones 3DDescargasEjercicios El calendario Griego modernoGuionesLa mujer Mitología HERENCIA CLÁSICA Arte Cine Novela histórica VISITAS GUIADASMadridMapaMéridaRomaSegóbriga USUARIO Alumnado Profesorado Público







> Transmisión de la Cultura Clásica
> Presencia de la civilización clásica
> Pervivencia de elementos lingüísticos grecolatinos

[Glosario del tema]
Del Mundo Clásico al mundo actual


Hace más de veinte siglos en la cuenca del Mediterráneo se desarrollaron civilizaciones que crearon o les dieron la forma que conocemos a numerosos aspectos de nuestra civilización actual: la ciencia, la arquitectura, la literatura, el derecho, etc.

Grecia tuvo su mayor esplendor cultural en el siglo V a. C. Roma en el I a. C. Estas civilizaciones se mantuvieron durante siglos. Pero luego dieron paso a otras.
Hacia el siglo V d. C. el Imperio Romano de Occidente se desmoronó dando lugar a la Edad Media.

Herencia de Grecia y Roma


En el siglo XV Constantinopla fue destruida y con ella el Imperio Romano de Oriente.

Pero los pueblos que vinieron después adaptaron y conservaron gran parte de las ideas, las innovaciones y la literatura de Grecia y Roma como un precioso patrimonio. Germanos, celtas, árabes, eslavos lo atesoraron con avidez y lucharon por poseerlo.

Nosotros lo hemos recibido gratis. ¿Somos capaces de valorarlo y conservarlo?

No hay comentarios: